Portal de noticias sobre el Sahel

El Sahel incluye zonas de Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria y Senegal. Aquí, una de cada cinco familias es vulnerable a la inseguridad alimentaria, una de cada dos personas vive en la pobreza y 12 millones de personas necesitan ayuda alimentaria urgente.

Ante este panorama, las organizaciones humanitarias han pedido 2.660 millones de dólares (incluye parte de lo solicitado para Lago Chad) para atender a 15 millones de personas. "El Sahel se enfrenta a retos considerables y seguirá siendo una de las mayores operaciones humanitarias en 2017", ha subrayado el coordinador humanitario de la ONU para la región, Toby Lanzer.

RSS

Francia anuncia la captura en el Sahel de un alto mando de Estado Islámico en el Gran Sáhara

Internacional
Las Fuerzas Armadas francesas han informado de la captura en el Sahel de "uno de los miembros de alto rango" del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS) Dadi Ould Chouaib, más conocido como Abou Dardar. A través de su perfil de Twitter, han indicado este miércoles que Abou Dardar fue detenido en el marco de una operación conjunta de una patrulla de operación 'Barkhane' junto a las Fuerzas Armadas de Níger el pasado 11 de junio en la región de Liptako, entre Níger, Malí y Burkina Faso, principal epicentro de la actividad yihadista.
Boletín Sahel

Recibe las últimas noticias sobre Sahel