Idriss Deby.
TIKSA NEGERI / REUTERS
Actualizado: viernes, 22 abril 2016 3:01

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha logrado la reelección para un quinto mandato tras hacerse con el 61,5 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones celebradas el 10 de abril, según ha informado este miércoles la comisión electoral.

Según estas informaciones, recogidas por los medios locales, en segundo lugar ha quedado Salé Kebzabo, con el 12,8 por ciento de los respaldos, mientras que por detrás ha quedado Laoujein Kourayo Medard, con el 10,69 por ciento de las papeletas.

Por su parte, Joseph Djimrangar Dadnadji ha obtenido el 5,06 por ciento de los votos; mientras que Mahamat Ahmad Alhabom ha logrado el 1,61 por ciento. La comisión electoral ha apuntado que la tasa de participación ha sido del 76,11 por ciento.

Déby se enfrentó en los comicios a trece oponentes, entre ellos Kebzabo, el principal líder opositor, que aboga por una campaña de regeneración en Chad. Déby, sin embargo, tenía de su parte el control total que ejerce sobre los medios de comunicación públicos y las instituciones del Estado.

Chad ha incrementado su estatus internacional en los últimos años como principal línea de defensa de Occidente a la hora de combatir las milicias islamistas de la región. Este impulso militar supone el pilar de la campaña electoral de Déby, que está calando profundamente entre la población.

Más noticias

Leer más acerca de: