Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 10:36

BEIRUT, 10 Sep. (Reuters/EP) -

Decenas de militares del régimen sirio y de milicianos de Estado Islámico han muerto en combates registrados cerca de una base aérea en la localidad de Deir al Zor, en el este de Siria, según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los terroristas han empleado al menos dos coches bombas en este último ataque contra la base aérea de Deir el Zor, donde se mantienen atrincheradas las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad. Los combates han dejado al menos 18 militares del régimen muertos y 23 milicianos de Estado Islámico. Esta base es uno de los últimos bastiones del régimen sirio en el este del país.

Tras más de cuatro años de guerra, las fuerzas del régimen controlan principalmente las ciudades del oeste de Siria y el resto del país está en manos de los milicianos de Estado Islámico y de otros grupos terroristas y rebeldes.

Este miércoles, la televisión estatal siria informó de que las tropas gubernamentales han abandonado la base aérea de Abú al Duhur, en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, tras pasar más de dos años sufriendo el asedio de grupos terroristas y rebeldes, incluido el Frente al Nusra.

Leer más acerca de: