Declaran culpable de asesinato al expolicía de Minneapolis acusado de disparar a una mujer australiana

Publicado 01/05/2019 1:33:07CET

MINNEAPOLIS, 1 May. (Reuters/EP) -

Un exagente de Policía de la localidad estadounidense de Minneapolis ha sido declarado este martes culpable de asesinato por disparar y acabar con la vida de la ciudadana estadounidense Justine Damond.

Mohamed Noor, de 33 años, ha sido declarado culpable de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por asesinar a Damond, de 40 años de edad, fuera de su casa cerca de Minneapolis, en un incidente que provocó críticas internacionales del primer ministro australiano que calificó el incidente de "impactante".

El juez ha ordenado que Noor fuera puesto bajo custodia. Noor ha sido esposado y escoltado por dos oficiales del sheriff fuera del tribunal. El expolicía será sentenciado el próximo 7 de junio.

Los agentes de la localidad de Minneapolis, en Minnesota, dispararon contra Damond, oriunda de Sídney, después de que esta llamara a la Policía solicitando ayuda tras escuchar ruidos en su vivienda.

Noor y su compañero fueron a la casa de Damond la noche del 15 de julio de 2017 para responder a su llamada, y cuando Damond se acercó a la patrulla, Noor disparó un tiro a través de la ventanilla del lado del pasajero.

El tiroteo provocó la dimisión del jefe de Policía de Minneapolis y la creación de políticas más estrictas de cámaras en los cuerpos de Policía, después de que Noor y su compañero no encendieran las que tenían en sus cuerpos y proporcionaran pruebas de vídeo a los investigadores.

Para leer más