Las defensas antiaéreas sirias interceptan misiles cerca de la ciudad de Hama

Publicado 13/04/2019 2:37:34CET

CAIRO, 13 Abr. (Reuters/EP) -

Las unidades sirias de defensa antiaérea han interceptado misiles en Masyaf, cerca de la ciudad de Hama, en el noroeste de Siria, según ha informado la televisión estatal del país.

El noroeste de Siria es la última zona del país controlada por fuerzas rebeldes. En 2018, el Gobierno sirio, apoyado en la guerra por Rusia, Irán y la milicia chií libanesa Hezbolá, estaba a punto de lanzar una ofensiva en el noroeste del país, en Idlib y en algunas zonas de las regiones de Alepo y Hama, pero finalmente se vio obligado a aplazar sus planes por un acuerdo que cerraron Turquía y Rusia para crear allí una "zona desmilitarizada".

Rusia es el mayor aliado de Siria y Turquía apoya a algunos grupos rebeldes y tiene militares desplegados en el noroeste de Siria.

El noroeste de Siria, que incluye la región de Idlib y algunas zonas de las provincias de Hama y de Alepo, alberga a unos tres millones de personas, de los cuales la mitad ya son desplazados internos, según Naciones Unidas.

A comienzos de 2018, los grupos yihadistas en el noroeste se hicieron con la mayor parte del enclave, arrebatándoles territorios a grupos rebeldes. Los rebeldes apoyados por Turquía controlan un enclave cercano en el norte de la región de Alepo donde no hay combates con la fuerza del Gobierno.

Contador

Para leer más