Publicado: domingo, 25 febrero 2018 6:27

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegación de alto nivel de Corea del Norte, liderada por un alto funcionario acusado de haber planeado el hundimiento de un buque de guerra surcoreano en 2010, ha llegado este domingo a Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Kim Yong Chol, un funcionario clave del partido que se ocupa de asuntos intercoreanos, ha llegado a un puesto de control en Paju, al sur de la frontera intercoreana, encabezando una delegación de ocho miembros.

Se sospecha que Kim, de 72 años, planeó el hundimiento de un buque surcoreano en marzo de 2010 que causó la muerte de 46 marineros.

Los legisladores conservadores y las familias de las víctimas del hundimiento han tratado de bloquear su entrada al país en Paju.

El Gobierno surcoreano ha señalado que ha aceptado la visita de Kim a pesar del sentimiento negativo de su población, ya que considera que el viaje ayudará a mejorar las relaciones intercoreanas y allanará el camino hacia el diálogo en la región.

La llegada de la delegación norcoreana coincide con la visita a Corea del Sur de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que aviva las especulaciones sobre una posible reunión entre funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte en el marco de los Juegos Olímpicos.

Más noticias

Leer más acerca de: