La delfín de Merkel responde a Macron y advierte de los peligros de la centralización de la UE

CDU political Ash Wednesday in Germany
Danny Gohlke/dpa-Zentralbild/dpa
Publicado 09/03/2019 20:26:41CET

BERLÍN, 9 Mar. (Reuters/EP) -

La líder de la Unión Cristianodemócrata alemana (CDU) y sucesora de la canciller Angela Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha respondido a la propuesta centralizadora del presidente francés, Emmanuel Macron, alertando de los peligros de un excesivo poder concentrado en Bruselas.

A la columan del Renacimiento Europeo publicada por Macron hace una semana, la líder conservadora alemana ha planteado su propuesta "Hacer bien Europa" apoyando una mejor coordinación de la política migratoria, pero rechazando ideas como un salario mínimo europeo o la unificación de la deuda.

"Nuestra Europa necesita ser más fuerte (...). El centralismo europeo, el estatismo europeo, la coletivización de la deuda, la europeización de los sistemas sociales y el salario mínimo sería el camino equivocado", ha argumentado Kramp-Karrenbauer en una columna publicada en el semanario 'Welt an Sonntag'.

En cambio, Kramp-Karrenbauer ha defendido un mercado bancario interno europeo que garantice la financiación para la inversión dentro del mercado comunitario y ha abogado por nuevas inversiones en tecnología, por la elminación de los resquicios fiscales y un impuesto digital basado en el modelo de la Organización la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Sí coincide con Macron en la defensa de una reforma de la política migratoria, pero ha apuntado que el objetivo debe ser resolver este contencioso en origen, proteger las fronteras exteriores de la UE y absorver a los solicitantes de asilo de una forma equilibrada y justa entre los países miembro.

"En el futuro, la UE debería estar representada con un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU", ha concluido la dirigente conservadora alemana.

Contador

Para leer más