El demócrata O'Rourke acusa a Trump de dictar el contenido de Fox News

EEUU.- El demócrata Beto O'Rourke presentará su candidatura a la Presidencia de EEUU
REUTERS / MIKE SEGAR - Archivo
Publicado 29/04/2019 3:50:35CET

SAN FRANCISCO, 29 Abr. (Reuters/EP) -

El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Beto O'Rourke ha atacado este domingo las relaciones entre el presidente republicano, Donald Trump, y Fox News, diciendo que la Casa Blanca tiene "casi rienda suelta" sobre lo que se transmite en la cadena de televisión.

Los demócratas llevan mucho tiempo acusando a Fox de informar que está sesgada a favor del Partido Republicano y de Trump. Sean Hannity, una de las estrellas de la cadena, habló en uno de los mítines de Trump el año pasado.

El exejecutivo de Fox News Bill Shine, se convirtió en el 'número dos' del departamento de Comunicación de la Casa Blanca y renunció a su cargo en marzo para ser el asesor en la campaña presidencial de Trump en 2020.

El demócrata O'Rourke, uno de los 20 candidatos que busca ser nominado para presidir el Partido Demócrata, ha criticado los vínculos entre la Casa Blanca y Fox News.

"Hay miembros de la organización que se están mudando a la Casa Blanca. Tienen una Casa Blanca con rienda libre, casi, sobre lo que se transmite a través de una de las redes por cable más vistas en el país", ha indicado el demócrata.

Contador

Para leer más