Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 18:13

WASHINGTON, 3 Nov. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, se ha mostrado partidario de hacer "algún ajuste" en la reforma del sistema sanitario pero subrayó que no está dispuesto "en modo alguno" a "denigrarla".

"Si necesitamos hacer algún ajuste con la reforma sanitaria, estoy preparado para hacerlo", afirmó Reid, en una entrevista concedida a la cadena de televisión norteamericana CNN después de revalidar su cargo de senador por el estado de Nevada.

El senador demócrata incidió en que no aceptará "en modo alguno" que la reforma sanitaria sea "denigrada". "No voy a denigrar el gran trabajo que hemos hecho como país, para salvar a los americanos de la bancarrota de la industria de los seguros, que les lleva (a los americanos) a la bancarrota", remarcó.

Tras lamentar que los republicanos no trabajaran con el Partido Demócrata en la elaboración de la reforma sanitaria, aprobada a principios de año, el senador por Nevada aseguró que ahora está centrado en "la clase media americana" y en que la rebaja de impuestos para que esta parte de la sociedad estadounidense "siga adelante".

Más noticias

Leer más acerca de: