El Departamento de Comercio de EEUU no publicará datos económicos durante el cierre parcial del Gobierno

Donald Trump
REUTERS / JIM YOUNG
Publicado 27/12/2018 7:27:34CET

WASHINGTON, 27 Dic. (Reuters/EP) -

La Oficina de Censos y Análisis Económicos del Departamento de Comercio de Estados Unidos no publicará datos económicos durante el cierre parcial del Gobierno federal, según ha informado este miércoles el diario 'Wall Street Journal' citando a una portavoz de la agencia.

El Departamento de Comercio publica cifras clave sobre el Producto Interno Bruto (PIB), la inflación, los ingresos y gastos personales, el comercio y las ventas de nuevas viviendas, muchas de las cuales son seguidas de cerca por los inversores y las autoridades.

"Debido al lapso en las asignaciones del Congreso para el año fiscal 2019, el Departamento de Comercio de Estados Unidos está cerrado", ha señalado un aviso en la página web del organismo. "Las páginas de Internet del Departamento de Comercio no se actualizarán hasta nuevo aviso", ha añadido.

Un cierre parcial del Gobierno federal entraría a su sexto día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que está preparado para esperar lo que sea necesario a fin de obtener 5.000 millones de dólares de los contribuyentes para su muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El diario ha informado de que el Departamento de Trabajo continuaría publicando los datos que recopila, incluidas las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, el informe mensual de empleo y otras medidas de inflación.

Contador