El Departamento de Estado de EEUU aprueba la posible venta de misiles a Corea del Sur

Publicado 19/05/2019 7:51:51CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado norteamericano ha aprobado una posible venta de misiles a Corea del Sur por un coste estimado de 313,9 millones de dólares (alrededor de 280 millones de euros), según ha informado la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA).

La DSCA, que depende del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha señalado que ha entregado la documentación requerida para notificar al Congreso sobre la posible venta de misiles a Seúl, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos", ha indicado la DSCA en un comunicado.

"Corea del Sur es una de las principales potencias políticas y económicas en el este de Asia y el Pacífico occidental y un socio clave de Estados Unidos para garantizar la paz y estabilidad en esa región", ha aseverado.

Si la propuesta es aprobada por el Congreso de Estados Unidos, el proceso de adquisición se llevará a cabo en virtud de un programa de venta militar extranjero de gobierno a gobierno.

Contador

Para leer más