MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La líder de oposición paquistaní Faryal Talpur, hermana del expresidente Asif Alí Zardari, ha sido puesta bajo arresto domiciliario por orden de las autoridades anticorrupción del país en un nuevo paso de una polémica operación que, según sus críticos, se trata de una maniobra encubierta contra los rivales del gobierno.
De momento, Talpur quedará confinada a los limites de su domicilio por dictamen de la Junta de Responsabilidad Nacional, por su presunta implicación en un caso de lavado de dinero a través de cuentas falsas.
La mujer será atendida por agentes femeninas de Policía durante su situación, que sigue al arresto de su hermano, viuo de la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un magnicidio en 2007.
El Gobierno ha desmentido toda implicación en el arresto de Zardari y ha recordado que la junta actúa con independencia. Sin embargo, el Partido Popular de Pakistán, al que pertenece la mujer, ya ha protestado por su situación y amenazado con una marcha multitudinaria.
"Vamos a salir a las calles para recordar a la gente que les están arrebatando sus derechos", ha asegurado el hijo del expresidente, Bilawal Bhutto Zardari, en declaraciones recogidas por el diario 'Dawn'.