Publicado 10/12/2021 12:35CET

Detenidas más de 30 personas en Turquía por sus presuntos lazos con Estado Islámico

Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul
Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este viernes a más de 30 personas, entre ellas varios ciudadanos extranjeros, por sus presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico.

Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', las unidades antiterroristas de la Policía han llevado a cabo redadas en cuatro distritos de Estambul, donde han sido detenidos once sospechosos.

Asimismo, han sido llevadas a cabo operaciones contra supuestos integrantes del grupo yihadista en la capital, Ankara, donde han sido detenidas 21 personas, redadas que se han saldado además con la incautación de documentos y materiales informáticos.

Las autoridades turcas anunciaron el 15 de junio la detención de un alto cargo de Estado Islámico, considerado como el responsable de las actividades del grupo yihadista en el país, en el marco de una operación llevada a cabo por los servicios de Inteligencia en Siria.

Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.

Para leer más