Detenidas siete personas en Albania por reclutar a combatientes para la guerra de Siria

Publicado 11/03/2014 18:57:01CET

TIRANA, 11 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía albanesa ha detenido a siete personas este martes, dos de ellas imanes, por cargos relacionados con el reclutamiento de combatientes para la guerra de Siria, en una operación en la que se han incautado de armas y munición.

A pesar de que en Albania conviven pacíficamente la población musulmana, la mayoritaria, y la cristiana, un reducido número de albaneses se han desplazado a Siria para luchar contra las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad.

"Hemos arrestado a siete personas sospechosas de estar involucradas en el reclutamiento de ciudadanos albaneses para luchar en Siria", ha afirmado el fiscal Eugen Beci, en una rueda de prensa. El Tribunal de Delitos Mayores, que es el que lleva el caso, ha emitido órdenes de arresto para otras seis personas por los mismos cargos, según ha explicado Beci.

Beci ha afirmado que los dos imanes son sospechosos de intentar "adoctrinar activamente a varias personas con ideologías radicales para luchar como miembros de organizaciones prohibidas por Naciones Unidas", aunque no ha especificado a qué grupos pertenecen.

El fiscal ha afirmado que se han incautado de quince balas de varios calibres, una bolsa de camuflaje militar, entre otros artículos, en el interior de la mezquita en la que uno de los detenidos ha sido arrestado cerca de Tirana. Las fuerzas de seguridad también han encontrado un fusil automático 'Kalashnikov' AK47, una granada, 320 balas y dos radios en la casa de uno de los presuntos miembros del grupo.

Los siete detenidos afrontarán cargos por "reclutar a personas para cometer actos terroristas" y por "incitación al odio y al enfrentamiento entre naciones, razas y religiones".

Para leer más