Detenido el antiguo científico Mordechai Vanunu por mantener una conversación con extranjeros

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 7:02

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El antiguo científico nuclear israelí Mordechai Vanunu fue detenido la semana pasada por mantener contactos con ciudadanos extranjeros a pesar de la orden militar que se lo impedía explícitamente, según ha informado este miércoles su abogado, Michael Sfard.

Vanunu, conocido por revelar que Israel posee armas nucleares, algo que el Gobierno israelí niega oficialmente, fue interrogado "durante horas" tras mantener una conversación con dos extranjeros a los que conoció en la librería del Hotel American Colony de Jerusalén, según ha informado el diario israelí 'Arutz Sheva'.

Vanunu fue condenado a 18 años de prisión en 1986 tras conceder una entrevista no autorizada al periódico británico 'The Sunday Times' en la que detallaba su trabajo en el complejo nuclear israelí de Dimona y reveló que Israel poseía un arsenal atómico.

Desde entonces, Vanunu --quien se convirtió al cristianismo y cambió su nombre por John Crossman-- se ha convertido en un icono del movimiento que pide el desmantelamiento del armamento nuclear israelí.

El antiguo científico nuclear fue encarcelado en 2010 durante un periodo de tres meses por violar las restricciones impuestas tras su excarcelación. Vanunu asegura que no tiene más secretos que revelar y que, por tanto, las restricciones no están justificadas, pidiendo que se le permita iniciar una nueva vida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado