Actualizado 22/04/2015 21:00 CET

Detenido el hermano de un expresidente de Sri Lanka por supuesta corrupción

COLOMBO (SRI LANKA), 22 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de Sri Lanka ha detenido este miércoles al hermano menor del expresidente Mahinda Rajapaksa por supuesta apropiación indebida de fondos públicos, en lo que supone el primer arresto de la antiguamente poderosa familia.

Basil Rajapaksa, que fue responsable de Desarrollo Económico en el Gobierno del país, ha sido interrogado durante seis horas por el supuesto uso inapropiado de un fondo estatal contra la pobreza, según han informado su abogado U. R. De Silva y la Policía. Ha negado haber cometido ningún delito.

El exministro volvió a Sri Lanka este martes, tras haberse desplazado a Estados Unidos después de las elecciones del pasado enero. Dice haber regresado para responder de las acusaciones.

Desde que el actual presidente, Maithripala Sirisena, ganó los comicios en enero, ha promovido investigaciones sobre los negocios de su predecesor y de varios miembros de su familia, algunos de los cuales también han ostentado puestos políticos de poder.

El expresidente Mahinda Rajapaksa rechazó comparecer en una comisión antisobornos que está investigando acusaciones de que indujo ilegalmente a un rival a apoyar su campaña presidencial. Otro de sus hermanos, el antiguo responsable de Defensa Gotabaya Rajapaksa, ha sido acusado de tener un "ejército privado", algo que él niega.

Para leer más