Publicado 08/03/2021 15:50CET

Detenido en Italia un supuesto miembro de Estado Islámico vinculado a los atentados de París

Archivo - Sala de conciertos Bataclan tras el atentado
Archivo - Sala de conciertos Bataclan tras el atentado - STEVE PARSONS - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Italia han detenido en la ciudad de Bari, en el sur del país, a un hombre de origen argelino al que las autoridades han identificado como miembro del grupo terrorista Estado Islámico y vinculado presuntamente a los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

El sospechoso, de 36 años, fue detenido a raíz de una operación en la que colaboraron varias instituciones. Las autoridades de Italia constataron su vinculación con círculos radicales y, en concreto, determinaron que pudo haber proporcionado documentación falsa a los terroristas que atentaron en la capital francesa.

Los investigadores italianos, de hecho, sospechan que este supuesto terrorista, con antecedentes por delitos menores, quería viajar en un futuro a Francia, según la agencia Adnkronos.

Un total de 130 personas perdieron la vida en una cadena de ataques perpetrada hace cinco años y medio en París y que tuvo como escenario más mortífero la sala de conciertos Bataclan, donde hubo 90 víctimas mortales. La mayor parte de los artífices directos de los ataques pereció esa misma noche, a excepción de Salah Abdeslam.