Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 6:29

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Reino Unido han detenido este jueves a un ciudadano libio en Londres por su presunta relación con una conspiración para asesinar a una policía durante una manifestación frente a la Embajada libia en el país en 1984.

El detenido, que no ha sido identificado, está acusado además de blanqueo de dinero. Scotland Yard ha descrito el arresto del sospechoso, de unos 50 años de edad, como un "hecho significativo"

Junto a él han sido detenidos otros dos ciudadanos libios, una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 30 años, sospechosos igualmente de blanqueo de dinero, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

La agente Yvonne Fletcher murió tras ser tiroteada mientras permanecía desplegada en los alrededores del edificio durante la protesta. La muerte del exlíder libio Muamar Gadafi en 2011 y el cambio de Gobierno han abierto nuevas líneas de investigación.

Scotland Yard ha publicado imágenes de catorce personas de un grupo pro 'gadafista' a las que se está buscando y que participaron en la contraprotesta en los alrededores de la Embajada, así como grabaciones de la manifestación.

El jefe de la unidad para lucha antiterrorista en el organismo, Richard Walton, ha recalcado que "el día en que Yvonne fue tiroteada sigue siendo uno de los días más tristes y oscuros en la historia de la Policía británica".

"Nunca hemos perdido nuestra determinación para resolver este caso y llevar ante la justicia a los que conspiraron para cometer este asesinato", ha agregado. Se sospecha que el tiroteo, que se saldó con diez opositores a Gadafi heridos, era parte de una campaña de asesinatos contra disidentes en el extranjero.

El incidente provocó un cerco de once días de duración a la Embajada, si bien, debido a la inmunidad diplomática, la Policía no pudo registrar el equipaje del personal que fue deportado. Los lazos diplomáticos entre ambos países quedaron rotos tras el suceso.

Más noticias

Leer más acerca de: