Policía de Pakistán - REUTERS / AKHTAR SOOMRO - Archivo
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Pakistán han detenido este lunes a un alto cargo de la opositora Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) en el marco de una operación relacionada con las drogas en la provincia de Punyab (este).
Fuentes de la Fuerza Antinarcóticos (ANF) citadas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV han confirmado el arresto de Rana Sanaulá, presidente de la rama provincia de la PML-N y miembro de la Asamblea Nacional.
Asimismo, han indicado que Sanaulá ha sido detenido cuando viajaba de Faisalabad a Lahore junto a sus guardaespaldas, al tiempo que han rechazado pronunciarse sobre el arresto. "Nuestro mandato es luchar contra los narcóticos", han indicado.
El presidente de la PML-N, Shehbaz Sharif, ha criticado la detención y ha dicho que se trata de una "venganza personal del primer ministro, Imran Jan". "Jan ha dado un ejemplo del uso de las instituciones nacionales contra opositores políticos", ha lamentado.
Por su parte, la vicepresidenta de la formación, Maryam Nawaz, ha tildado la detención de "absurda" y ha acusado a Jan de estar "directamente detrás del arresto".
El partido ha denunciado sufrir una persecución por parte de las autoridades, incluida la condena contra el ex primer ministro Nawaz Sharif, condenado por corrupción.
Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos. Ambos casos están aún en proceso de apelación. Lleva en prisión desde diciembre de 2018.