Publicado 21/01/2021 17:30CET

Detenido en Panamá un alcalde de Guatemala buscado en EEUU por narcotráfico

Aeropuerto de Tocumen (Panamá) donde ha ocurrido la detención.
Aeropuerto de Tocumen (Panamá) donde ha ocurrido la detención. - NIYI FOTE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y el Servicio Nacional de Inmigración de Panamá han detenido este martes a un alcalde guatemalteco, Carlos Danilo Preciado Navarijo, por petición de Estados Unidos en relación a un caso de narcotráfico, en el aeropuerto internacional de Tocumen (Panamá).

La Policía Nacional panameña ha mostrado un vídeo de la detención en su cuenta de Twitter y ha explicado en nota de prensa que Preciado llegó a Panamá en un vuelo procedente de Guatemala con destino a Costa Rica.

Las autoridades panameñas pasaron a su detención al activarse una alerta roja de la Interpol y este jueves un tribunal panameño ha declarado legal su "detención provisional con fines de extradición por lo que el mismo fue puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores (de Panamá)".

Según diarios locales de Panamá y Guatemala, Preciado estaría vincula a carteles de droga de Colombia y México. Es hermano de una diputada del partido UCN, cuyo fundador es el excandidato presidencial Mario Estrada, condenado en Estados Unidos por narcotráfico el pasado año.