Detenidos 21 presuntos miembros de la organización de Gulen en Estambul

Policía En Estambul
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/09/2018 10:29:48CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas han sido detenidas en la ciudad de Estambul por supuesta pertenencia a la organización del religioso exiliado Fetulá Gulen, a quien las autoridades turcas responsabilizan del intento de golpe de estado del 15 de julio de 2016.

Estos arrestos son fruto de 54 allanamientos en 24 distritos de la ciudad, ha informado la agencia de noticias turca Anatolia citando fuentes de las fuerzas de seguridad en declaraciones bajo condición de anonimato.

Los detenidos están acusados de utilizar la aplicación de mensajería encriptada ByLock y de participar en actividades de entrenamiento de la organización. Además se ha incautado documentación y herramientas digitales.

Por otra parte, la Fiscalía de Ankara ha emitido orden de arresto contra 61 supuestos miembros de la organización de Gulen entre los que hay 18 militares en activo en el marco de una investigación sobre el Mando de las Fuerzas Terrestres y el Mando de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas turcas.

Gulen vive en un exilio autoimpuesto en Pensilvania (Estados Unidos) desde 1999 y ha negado su participación en el golpe fallido de julio de 2016, en el que murieron más de 240 personas.

Bajo una fuerte represión desde entonces, más de 50.000 personas han sido encarceladas en espera de juicio por supuestos vínculos con Gulen, mientras que 150.000 personas han sido despedidas o suspendidas de empleo en los sectores militar, público y privado.