Detenidos en Bangladesh tres individuos en relación a las muertes de 65 migrantes en el Mediterráneo

Libia.- Evacuados otros 350 migrantes de un centro de detención en Tripoli a causa de los combates en Libia
REUTERS / ISMAIL ZETOUNI - Archivo
Publicado 17/05/2019 16:40:57CET

DACCA, 17 May. (Fundación Thomson Reuters/EP) -

Las autoridades de Bangladesh han detenido este viernes a tres individuos relacionados con la red de tráfico de personas implicada en las muertes de 65 migrantes, casi la mitad procedentes del país asiático, y que se ahogaron en el Mediterráneo la semana pasada tras partir desde Libia.

Todos los fallecidos habían recibido antes la falsa esperanza de que encontrarían trabajo en Europa, según el Gobierno bangladeshí. Cada víctima pagó entre 4.000 y 6.500 euros.

"Estos individuos no han hecho más que extender mentiras", ha declarado el integrante del Batallón de Intervención Rápida de Bangladesh, Sujoy Sarker, sobre los detenidos. "Se han aprovechado de ellos como miserables", ha lamentado.

La Policía de Bangladesh arrestó el año pasado a 1.310 personas acusadas de tráfico de personas, aunque solo ocho fueron condenadas. La ínfima tasa de condenados, lamentan los activistas, se ha convertido en uno de los principales obstáculos para combatir este delito.

"Esta ley entró en vigor hace siete años y sigue sin aplicarse correctamente. O lo hacemos, o el número de víctimas seguirá aumentando", ha declarado el director de la ONG Ovibashi Karmi Unnayan, Shakirul Islam.

Contador