Detenidos cerca de 150 presuntos miembros de Estado Islámico en Turquía

Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul
Archivo - Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 15:00

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este jueves a cerca de 150 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo "de forma simultánea" en 33 provincias del país, según ha confirmado el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

"No toleraremos que ningún terrorista altere la paz, unidad y solidaridad de nuestra querida nación", ha dicho Yerlikaya en un mensaje en su cuenta en la red social X. "Continuaremos nuestra lucha de forma ininterrumpida con los esfuerzos superiores de nuestras fuerzas de seguridad", ha agregado.

Así, ha especificado que las redadas son parte de la operación 'Héroes-49' y ha apuntado que han tenido lugar en más de 30 provincias, incluidas las de Ankara, Estambul, Esmirna, Adana y Konya. "Felicito a los héroes de la Policía que llevaron a cabo las operaciones", ha zanjado.

Las autoridades turcas han llevado a cabo decenas de operaciones contra el grupo durante los últimos años, incluido uno en enero contra una iglesia en Estambul. Estado Islámico ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años, en los que han muerto al menos 300 personas.

Contador

Leer más acerca de: