Publicado 20/11/2020 10:39CET

Detenidos más de 70 presuntos integrantes del PKK durante una macrooperación en el sureste de Turquía

Detenciones de simpatizantes del PKK
Detenciones de simpatizantes del PKK - Thomas Frey/dpa - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas han informado este viernes de la detención de 72 personas, entre ellas 24 abogados, bajo sospecha de pertenencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante una gran operación desarrollada en la provincia suroriental de Diyarbakir y otras localidades del país.

La orden de arresto alcanza a un total de 101 personas, que "trabajaban presuntamente para el Congreso para la Sociedad Democrática", una organización política estrechamente vinculada con el PKK, según recoge la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

Durante la operación, la Policía se ha incautado de dos armas sin licencia, 165 balas, materiales digitales y documentos relacionados con una organización ilegal. Las fuerzas de seguridad también han lanzado redadas en las provincias de Esmirna, Estambul y Adiyaman para localizar a los otros 25 sospechosos.

Estas detenciones ocurren dentro de la campaña militar que el Ejército turco está llevando a cabo contra el PKK, al que califica de organización terrorista, tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Contador

Para leer más