Detenidos seis presuntos yihadistas en Malasia

Publicado 15/02/2019 7:50:35CET
Miembro de la policía de Malasia
REUTERS / ATHIT PERAWONGMETHA - Archivo

KUALA LUMPUR, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Malasia han informado este viernes de que han detenido a seis personas, entre ellas cuatro extranjeros, por sus presuntos vínculos con grupos yihadistas y planear ataques.

La Policía del país ha confirmado que las seis personas han sido detenidas en cinco redadas diferentes llevadas a cabo entre diciembre y enero por sus supuestos vínculos con grupos yihadistas.

"Entre los detenidos hay dos malayos y cuatro extranjeros de Singapur, Bangladesh, Filipinas y un país del sur de Asia", ha indicado Fuzi Harun, inspector general de Policía.

En el grupo de detenidos hay un ciudadano de Singapur de 48 años acusado de planear atacar un edificio en el estado de Johor. Se cree que tiene relación con Akel Zainal, un malayo identificado como un combatiente de Estado Islámico en Siria, según la Policía.

La Policía también ha detenido a un presunto miembro del grupo terrorista Abú Sayyaf en otra redada en el estado de Sabah, donde trabajó como obrero. Se cree que el joven, de 21 años, tiene vínculos con el líder del grupo, Furuji Indama.

Un hombre de 28 años de un país del sur de Asia también ha sido detenido durante otra redada en el estado de Selangor. Interpol había emitido un "aviso rojo" para su detención por su presunta participación en actividades criminales.

Malasia ha detenido a cientos de personas en los últimos años por sus supuestos vínculos con grupos yihadistas.

Para leer más