DUBAI, 18 Nov. (Reuters/EP) -
El hijo de un ex ministro de Cultura de Irán ha sido detenido por su presunta participación en la celebración de un contrato petrolero plagado de irregularidades, según ha informado al agencia de noticias FARS.
El caso se remonta a 2011, cuando el Gobierno iraní estaba intentando sortear las sanciones internacionales sobre su industria de gas y petróleo y compró una serie de equipos a una empresa europea que nunca recibió, a pesar de cumplir con el pago de 87 millones de dólares.
"La detención de Mohamad Mohajerani está relacionada con su papel en la pérdida de la mercancía", ha dicho una fuente oficial citada por el medio de comunicación oficial.
Mohajerani reivindicó su inocencia en un comunicado difundido el pasado verano a través de la agencia de noticias ILNA, en el que aseguró que todo el proceso se desarrolló "en el marco de la regulación económica de la República Islámica".
Varios funcionarios iraníes han sido detenidos en los últimos meses como parte de la investigación judicial lanzada por el régimen de los ayatolás contra la corrupción.