Hasán Rohani
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 15:10

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha afirmado este domingo que algunos medios de comunicación locales opuestos a sus políticas se están comportando como una "Policía secreta", recalcando que las leyes que rigen los medios deben ser "claras".

En unas declaraciones ofrecidas desde la capital, Teherán, el mandatario ha destacado que ningún grupo "puede tener autoridad para jugar con la libertad de prensa", según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

"Igual que necesitamos medios de comunicación, necesitamos un sistema para los mismos", ha valorado, al tiempo que ha dicho que el cierre y suspensión de los mismos debe ser "la última palabra".

Los diarios más conservadores del país se han mostrado muy críticos con Rohani desde su llegada al poder y especialmente tras la firma del acuerdo nuclear con el Grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

Las palabras de Rohani han llegado apenas unos días después de la detención de un destacado periodista por "insultar" al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y escribir "propaganda" contra el régimen, tal y como denunció su familia a través de las redes sociales.

Isa Saharjiz, que llegó a ejercer como viceministro de Cultura, ya estuvo detenido durante cuatro años --entre 2009 y 2013-- por insultar a los líderes y poner en riesgo la seguridad nacional. El periodista estuvo en aislamiento e inició varias huelgas de hambre para protestar contra los supuestos abusos.

En esta ocasión, su familia ha utilizado el perfil en Facebook de Saharjiz para informar de su último arresto, que no ha sido confirmado de forma oficial. Asimismo, la familia ha difundido una imagen de un registro a la vivienda.

Más noticias

Leer más acerca de: