Detienen a 'El Perro', vinculado con al menos 41 secuestros en el estado de Tabasco

Actualizado 09/07/2015 0:19:15 CET

MÉXICO DF, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas federales y la Policía estatal de Tabasco han detenido este viernes a Geremías Márquez Bautista, alias 'El Perro', por dirigir presuntamente un grupo delictivo vinculado con al menos 41 secuestros. En el operativo también han sido capturados su pareja sentimental, Fabiola López Caporali, y Mario Zapata Jiménez.

Así lo ha anunciado el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales, que también ha informado de que en los últimos meses se han rescatado a un total de 224 personas en el estado de Tamaulipas, entre los que habría dos mexicanos y el resto inmigrantes centroamericanos, según detalla el diario 'Milenio'.

En concreto, se trata de 162 hondureños, 44 salvadoreños, nueve cubanos y siete guatemaltecos, que fueron liberadas en diferentes operaciones policiales. En la más reciente --el pasado 9 de julio--, la policía de Tamaulipas liberó a 35 inmigrantes presuntamente privados de su libertad en Tampico.

Asimismo, el pasado 3 de julio se rescataron a 19 inmigrantes en el mismo estado mexicano. Entre los secuestradores detenidos en relación a estos delitos hay tres menores. Los inmigrantes liberados han quedado bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración.

En una rueda de prensa, Sales ha asegurado que hay un trabajo en curso para hacer frente a la problemática del secuestro de inmigrantes en la frontera sur entre México y Estados Unidos, donde cada vez más menores de edad se juegan la vida para llegar al país norteamericano.

Para leer más