Dimite el director del Media Lab del MIT tras filtrarse que encubrió donaciones del pedófilo Jeffrey Epstein

Publicado 07/09/2019 21:27:20CET
Jeffrey Epstein
Jeffrey EpsteinREUTERS / HANDOUT .

NUEVA YORK, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Media Lab del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), Joi Ito, ha dimitido de su cargo tras la publicación el viernes de una noticia en 'New Yorker' que sostiene que encubrió las donaciones del millonario y pedófilo convicto Jeffrey Epstein.

La noticia la ha dado este sábado el periódico 'The New York Times', que cita al propio Ito. Epstein se suicidó bajo custodia el pasado 10 de agosto.

La noticia del viernes relata cómo Ito realizó gestiones para evitar que trascendieran las donaciones de Epstein cuando ya estaba siendo investigado por los delitos que luego derivaron en su condena.

Las grabaciones que respaldan el reportaje y los relatos de personal del Media Lab apuntan a que Epstein donó al menos 7,5 millones de dólares a la institución, incluidos 2 millones del fundador de Microsoft, Bill Gates, 5,5 millones de Leon Black --Apollo Global Management-- y regalos ordenados por Epstein o realizados en su nombre siempre con la condición de que se computaran como aportaciones anónimas.

Contador

Para leer más