Dimite un ejecutivo de la NASA tras ser nombrado asistente especial de la misión de regreso a la Luna

Localizado el punto lunar donde se estrelló la nave israelí Beresheet
NASA
Publicado: viernes, 24 mayo 2019 7:26

CABO CAÑAVERAL, 24 May. (Reuters/EP) -

Mark Sirangelo, un ejecutivo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) contratado para asesorar al equipo de la misión de regreso a la Luna en 2024, ha dimitido, según ha informado este viernes la agencia.

El alto cargo, que fue nombrado hace seis semanas como asistente especial de la NASA para ayudar a Jim Bridenstine, que se encuentra al frente de la misión, "ha decidido seguir otros objetivos", ha manifestado el propio Bridenstine en un comunicado.

Fuentes cercanas al asunto han explicado que Sirangelo ha sido escoltado hasta la salida de la sede de la NASA en Washington, la capital de Estados Unidos, tras su renuncia.

La NASA anunció la semana pasada que la misión lunar se llamará 'Artemisa' en honor a la diosa griega de la caza, los bosques y los animales poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidiera al Congreso 1.600 millones de dólares adicionales al presupuesto de la NASA para "volver a la Luna e ir a Marte".

La solicitud de incrementar los presupuestos ha tenido lugar dos meses después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informara de que reduciría a cuatro años el plazo de la NASA para poner a los astronautas en la Luna de nuevo.

Leer más acerca de: