Publicado 09/04/2022 14:12

Dimite el ministro de Defensa noruego tras recibir una acusación de manipulación sexual

OSLO, 9 Abr. (DPA/EP) -

El ministro de Defensa noruego, Odd Roger Enoksen, ha presentado su dimisión tras admitir que mantuvo en su momento una relación con una joven de 18 años a la que sacaba más de tres décadas de edad y que declaró que Enoksen se había aprovechado de su juventud para mantener una relación sexual.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, ha indicado este sábado que la decisión del ministro ha sido la "correcta" sin dar más detalles sobre el asunto.

No obstante, Store aseguró que nunca habría designado a Enoksen si hubiera estado al tanto de la relación cuando formó el Gobierno en octubre de 2021.

Enoksen, ahora de 67 años, había confirmado previamente al periódico 'Verdens Gang' que había mantenido dos décadas antes una relación con una joven de 18 años.

El ya exministro conoció a la entonces estudiante en 2005 durante una reunión en el norte de Noruega antes de que ella volviera a encontrarse con él en un viaje escolar al Parlamento noruego.

Enoksen tenía 50 años en ese momento, mientras que la mujer solo tenía 18. Después de esta excursión, los dos supuestamente comenzaron una relación sexual de la que ella no estaba enteramente convencida.

La mujer, por su parte, declaró al medio que la relación marcó su vida durante 15 años, y que sentía vergüenza, culpa y miedo de que nadie creyera su historia.

Enoksen fue miembro del parlamento por su Partido del Centro Agrario en 2005 y fue nombrado ministro de Petróleo y Energía a finales de ese año.

Más información