Dimite un parlamentario de Hezbolá tras disparar contra un hombre en una comisaría de Líbano

Publicado 18/07/2019 22:24:19CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un parlamentario del partido-milicia chií libanés Hezbolá ha presentado este jueves su dimisión, días después de realizar varios disparos en una comisaría durante una disputa familiar, a causa de los cuales un hombre resultó herido.

"Hezbolá ha sido informado oficialmente de la dimisión del parlamentario Nauaf al Musaui", ha indicado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, después de que el propio parlamentario desvelara en una entrevista que iba a abandonar su escaño.

Así, Al Musaui ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión Al Yadid que quiere "asumir sus responsabilidades". "No culpo de nada a Hezbolá y estoy dispuesto a asumir cualquier responsabilidad", ha agregado.

La actividad parlamentaria de Al Musaui fue recientemente suspendida por Hezbolá debido a un enfrentamiento verbal con varios parlamentarios, si bien la situación se volvió insostenible tras el incidente del fin de semana.

Durante el mismo, abrió fuego en una comisaría en el marco de una disputa entre su hija y su antiguo esposo. Los disparos efectuados por el parlamentario hirieron al hombre, Hasán Mokdad, quien previamente había bloqueado con su coche la salida a la hija de Al Musaui.

Posteriormente, el parlamentario denunció que no había podido ayudar a su hija y sus nietos en un caso de custodia de los niños debido a las leyes de los tribunales religiosos.

Al Musaui es el único parlamentario musulmán de Líbano que ha expresado su apoyo a una modificación de las leyes para empoderar a las mujeres del país, según el portal local de noticias Naharnet.

Para leer más