Publicado 01/07/2016 17:15CET

Dimiten cuatro ministros del Gobierno reconocido por la ONU en Libia

TRÍPOLI, 1 Jul. (Reuters/EP) -

Cuatro ministros del Gobierno de Libia que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, han dimitido este viernes, lo que ha supuesto un fuerte revés para el Ejecutivo, que había logrado avanzar en la unificación de los distintos sectores sociales enfrentados en el país.

El Consejo Presidencial, el órgano dirigente del Gobierno libio, ha declarado en un comunicado que ha aceptado las dimisiones del ministro para la Reconciliación, junto a los ministros de Economía e Industria, Finanzas y Justicia, pero no ha reconocido qué motivos han impulsado dichas dimisiones.

Los cuatro exministros son procedentes del este de Libia, donde los sectores más extremistas de la población no han reconocido al Gobierno, que cuenta con el respaldo de la ONU. El Gobierno fue designado con ayuda del órgano internacional, con el objetivo de solucionar las tensiones que vivía Libia, que tenía dos ejecutivos diferentes en constante confrontación, uno operando desde Trípoli y el otro desde el este del país.

La comunidad internacional espera que el nuevo Gobierno libio logre unificar ambas facciones para luchar contra el Estado Islámico, que ha aprovechado el caos que reina en el país para tomar control de varios territorios en Libia.

Para leer más