Publicado 19/02/2021 21:00CET

Dinamarca endurece las fronteras con Alemania para evitar extensión de las mutaciones de la COVID

Archivo - Bandera danesa.
Archivo - Bandera danesa. - ANDREW REDINGTON/GETTY IMAGES - Archivo

COPENHAGEN, 19 Feb. (DPA/EP) -

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado este viernes que endurecerá los controles fronterizos a partir del sábado después de un aumento de los casos relacionados con las variantes más transmisibles del coronavirus en la ciudad alemana de Flensburg.

El Ministerio de Justicia danés ha asegurado que ha optado por intensificar los controles y reducir el número de puestos fronterizos abiertos debido a la situación.

"Los controles de fronteras son una importante y necesaria herramienta para mantener las cadenas de infección fuera de nuestro país", ha insistido el ministro de Justicia danés, Nick Haekkerup.

Las autoridades danesas habían advertido previamente de un incremento de la presencias de las variantes más contagiosas del virus en el país, incluida la británica, que se espera que pronto se convierta en la cepa dominante en el estado escandinavo.

Mientras tanto, en la ciudad de Flensburg se ha instaurado un toque de queda nocturno entre las 21:00 horas y las 05:00 y se han prohibido las reuniones sociales con el objetivo de frenar la extensión de la cepa.

Dinamarca ha sumado en su último balance un total de 206.617 casos acumulados de coronavirus y 2.327 fallecidos a causa de la enfermedad.

Para leer más