El diputado 'tory' David Gauke votará a favor de bloquear un Brexit sin acuerdo

Actualizado 03/09/2019 11:06:53 CET
El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, tras una votación sobre el Brexit
El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, tras una votación sobre el Brexit - REUTERS / REUTERS TV - Archivo

LONDRES, 3 Sep. (Reuters/EP) -

El exsecretario de Estado de Justicia y diputado conservador David Gauke ha anunciado que votará este martes a favor de una ley que busca impedir que Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo previo con las autoridades comunitarias, lo que supondrá votar en contra de la posición oficial del Partido Conservador y del Gobierno.

Los diputados conservadores de la Cámara Baja han sido avisados por el Gobierno de que si votan a favor de dicha ley en la sesión parlamentaria de este martes se expondrán a la expulsión del grupo parlamentario y no podrán volver a presentarse como candidatos 'tory' en sus circunscripciones en próximos comicios.

"El interés nacional debe ser prioritario", ha declarado Gauke. "Abandonar la UE sin acuerdo el 31 de octubre dañaría nuestra prosperidad y seguridad y pone en riesgo la integridad de Reino Unido", ha añadido, en una columna que publica en el diario británico 'The Times'.

Para leer más