Un dirigente de la CSU asegura que el acuerdo migratorio alcanzado en la cumbre es "una señal positiva"

La canciller Angela Merkel y el líder de la CSU, Horst Seehofer
MICHAEL KAPPELER/DPA / MICHAEL KAPPELER - Archivo
Actualizado: viernes, 29 junio 2018 9:18

BERLÍN, 29 Jun. (Reuters/EP) -

Hans Michelbach, 'número dos' de la Unión Social Cristiana (CSU) en el Parlamento federal alemán, ha asegurado que el acuerdo migratorio alcanzado por los líderes de la Unión Europea en Bruselas es "una señal positiva", aunque ha admitido que su aplicación será la prueba definitiva.

Michelbach ha declarado a la cadena de televisión ARD que quiere mantener la alianza con la líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), la canciller Angela Merkel, tras las diferencias surgidas en el seno de la coalición por la gestión de la llegada de inmigrantes y refugiados de otros países.

"Es una señal positiva que algo se haya movido en la dirección correcta en Europa", ha señalado, en relación al acuerdo alcanzado en la cumbre en la madrugada de este viernes. "La cuestión se centra en qué será lo siguiente en las fronteras nacionales y la integración de los migrantes en los próximos meses", ha dicho.

Michelbach ha defendido la necesidad de mantener la alianza entre la CSU y la CDU. "Queremos trabajar juntos. La alianza con la CDU tiene una absoluta prioridad", ha argumentado. Los líderes de la Unión Europea han alcanzado en la madrugada de este viernes en Bruselas un acuerdo para la creación de centros de acogida de inmigrantes en territorio comunitario "sobre una base voluntaria".

Leer más acerca de: