El dirigente de Osetia del Sur destituye al gobierno y declara el estado de excepción durante un mes

Reuters
Actualizado 18/08/2008 11:27:00 CET

MOSCÚ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente 'de facto' de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, anunció hoy que ha destituido al gobierno y que ha decretado el estado de excepción durante un mes, según informó hoy a la agencia RIA Novosti la portavoz del líder suroseta, Tamara Kelejsaeva.

De este modo, el cargo de primer ministro ha sido asumido de forma provisional por el ex vicepresidente Boris Chochiev, actualmente copresidente de la Comisión Mixta de Control para la solución del conflicto con Georgia.

La portavoz no explicó las razones de esta decisión. No obstante, la prensa local asegura que en una reunión celebrada ayer, Kokoyti criticó duramente la actuación del gabinete de ministros ante la "catástrofe humanitaria" que vive la región a consecuencia del conflicto con Georgia.

Kelejsaeva también informó de que Kokoiti ha declarado el estado de excepción en todo el territorio. "Conforme al decreto, el estado de excepción se mantendrá vigente desde las 21.00 horas locales (19.00, hora española) del 17 de agosto hasta las 21.00 horas locales del 17 de septiembre", explicó.