Doce muertos en bombardeos sirios y rusos en el noroeste de Siria

Publicado 13/07/2019 13:17:59CET
Un hombre en una zona bombardeada en Jan Sheijún, en la provincia de Idlib
Un hombre en una zona bombardeada en Jan Sheijún, en la provincia de IdlibAnas Alkharboutli/dpa - Archivo

EL CAIRO, 13 Jul. (DPA/EP) -

Al menos doce civiles han muerto este sábado en bombardeos de aviones de combate sirios y rusos en el noroeste de Siria controlada por las milicias rebeldes y los grupos yihadistas, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Ocho miembros de dos familias han muerto en bombardeos rusos en las inmediaciones de la localidad de Jan Sheijún, en la provincia de Idlib, controlada por los sublevados.

Cuatro personas más han muerto en bombardeos de la aviación siria en las localidades de Kafarya y Kafer Naebl, también en Idlib, y en otra localidad de la vecina provincia de Hama. Según el Observatorio la cifra de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay heridos, algunos de ellos en estado crítico.

El Gobierno sirio lanzó a finales de abril su ofensiva contra el noroeste de Siria, el último bastión en manos de los rebeldes que se alzaron contra Bashar al Assad en 2011.

Como resultado de ello, al menos 641 civiles han muerto y cientos de miles de personas se han visto obligadas a huir buscando refugio en las zonas próximas a la frontera con Turquía, según el Observatorio.

Contador

Para leer más