Actualizado: domingo, 11 octubre 2015 4:33

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Asamblea Nacional marfileña, Mamadou Koulibaly, y el exministro de Asuntos Exteriores, Amara Essy, han suspendido su participación en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 25 de octubre, un día después de arrancar la campaña electoral, según ha informado Radio France Internationale.

Koulibaly ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que no participará en unos "comicios amañados" con antelación, y ha criticado que mientras los "países ricos" disfrutan de un estado de Derecho, los "pobres marfileños" sólo cuentan con un "reino autocático".

"Veo que las elecciones de Costa de Marfil están saboteadas de forma deliberada por los mismos que tienen el deber de organizarlas democráticamente", ha criticado el expresidente de la Asamblea.

La campaña para las elecciones, previstas para el 25 de octubre, comenzó con diez candidatos validados por el Consejo constitucional, pero la oposición no ha dejado de reclamar un diálogo con el Gobierno. El pasado miércoles, durante un mitin de la Coalición Nacional para el Cambio, los líderes de la oposición lanzaron un ultimátum al Ejecutivo. "Si en 48 horas no tenemos un debate claro, tomaremos una decisión", habían dicho entonces.

Poco antes del anuncio de Koulibaly, el exministro de Exteriores Amara anunciaba su suspensión en el proceso electoral.

Más noticias

Leer más acerca de: