Dos detenidos al intentar introducirse con armas en una base militar

Actualizado: martes, 15 junio 2010 12:32


MIAMI, 15 Jun. (Reuters/EP) -

Un hombre y una mujer que iban en un coche en cuyo interior había armas y ropa militar fueron detenidos este lunes cuando intentaban acceder a una zona restringida de una importante base del Ejército estadounidense en Florida, informaron las autoridades.

La pareja fue detenida a las puertas de la base aérea de MacDill, cercana a la localidad de Tampa, debido a que no llevaban consigo la autorización requerida para penetrar en la base, informó la portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, Katherine Holt.

Holt, que afirmó que no podía facilitar la identidad de los detenidos ni el tipo de armas que portaban, aseguró que los detenidos no llevaban explosivos consigo. Por el momento los sospechosos siguen bajo custodia, donde están siendo investigados por parte de la Policía Militar.

La sede del Comando Central estadounidense, desde donde se dirigen buena parte de las operaciones militares de las guerras de Irak y Afganistán, se encuentra en Tampa, lo mismo que la sede del Comando de Operaciones Especiales.

El pasado 19 de mayo, un agente del FBI fuera de servicio abatió a tiros a un veterano del Ejército después de que se produjera un altercado en dicha base. El veterano, al que Holt definió aquel día como "contrariado", fue tiroteado por el agente federal, que declaró haber actuado en defensa propia.

Leer más acerca de: