Dos jóvenes se convierten en héroes al evitar un atentado suicida

Actualizado 02/06/2015 12:38:59 CET
Mohammed y Abdul-Jalil, los héroes de Arabia Saudí
Foto: AL-MOUSAWIQ8.TUMBLR.COM
   

MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES) -

El pasado viernes dos jóvenes árabes, Mohammed Hassan Ali bin Isa y Abdul-Jalil al-Arbash, se convirtieron en héroes al detener a un suicida que quería atentar en una mezquita chií de la ciudad de Dammam, según recoge 'The Independent'.

La acción, que no tardó en reclamar el Estado Islámico, les costó la vida. Todo el país ha mostrado sus condolencias, también desde EEUU, en concreto la Universidad Estatal de Wichita (Kansas), donde Abdul-Jalil estudiaba hasta que volvió a su país para casarse.

Los continuos atentados suicidas en Arabia Saudí (la semana anterior hubo otra explosión en la que murieron 21 personas), pusieron en alerta a las comunidades chiíes (el país es de mayoría suní) que organizaron controles de seguridad en sus mezquitas.

tumblr_np5tvlcMd61s7q0ypo8_250

Por ello, cuando el terrorista, disfrazado de mujer, intentó acceder a la oración del viernes que tenía lugar en la mezquita del Imán Hussein para detonar la bomba, fue interceptado por estos dos jóvenes que no dudaron en perseguirlo cuando intentaba huir.

Al final, el suicida accionó la bomba por la que murieron cuatro personas (el propio terrorista, los dos jóvenes que estaban de guardia y un tercer inocente), pero se evitó una catástrofe mucho mayor.

Las redes sociales se han hecho eco de esta historia y han querido agradecer su acción y su valentía a Mohammed y a Abdul-Jalil en Internet, donde han colgado este mensaje:

tumblr_np5tvlcMd61s7q0ypo3_250

"En memoria de nuestros dos héroes, dos amigos, dos primos que interceptaron e impidieron el ataque con bomba de un suicida ayer en la mezquita del Imán Hussain, en Dammam, Arabia Saudí.

En memoria de vuestro sacrificio desinteresado. Vosotros dos sois, y seguiréis siendo en nuestros corazones, la personificación de la compasión humana; el epítome de lo que significa ser verdaderamente humano. Distéis vuestra vida desinteresadamente y sin pensarlo dos veces para proteger la de los demás.

A la memoria de vuestras bellas almas, que sabían que esa no sería la última despedida de vuestras madres y vuestros seres queridos antes de encontraros con el Creador.

En memoria de vuestro martirio, cuyo legado continuará viviendo en nuestros corazones.

Vosotros dos habéis traído a la vida el verso del Corán que dice:

"El que salva una vida es como si hubiera salvado a toda la humanidad, el que mata una vida es como si matase a toda la humanidad".

Que Dios conceda a vuestras familias y seres queridos la fuerza y la más bella de las paciencias mientras tengan que soportar vuestra ausencia".

al- Fatiha...

tumblr_np5tvlcMd61s7q0ypo4_250

Para leer más