Publicado 12/04/2020 23:13CET

Dos los médicos fallecidos por el coronavirus en Colombia

Control de temperatura en la frontera entre Colombia y Ecuador
Control de temperatura en la frontera entre Colombia y Ecuador - Juan Diego Montenegro/dpa - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos médicos han fallecido en las últimas horas debido al coronavirus en Colombia, el último en el Hospital Militar de Bogotá, según ha confirmado la Federación de Médica de Colombia.

El último fallecido es William Gutiérrez, anestesiólogo y jefe de la unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico del Olaya, una información confirmada por el ministro de Sanidad, Fernando Ruiz Gómez. El médico fallecido era también era un oficial retirado de las Fuerzas Aéreas.

"Terminamos el día con la triste noticia de la muerte de dos médicos a causa de la Covid-19. El ministro Fernando Ruiz Gómez expresó estas palabras, lamentando lo sucedido", ha publicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado publicado en Twitter.

También ha fallecido por coronavirus el doctor Carlos Nieto, un médico de 33 años. "Las dos personas médicos de profesión muy dedicados a su trabajo, fallecieron en el ejercicio de sus funciones y queremos expresar nuestro mayor sentimiento de pesar", ha señalado Ruiz Gómez.

Los últimos datos oficiales apuntan a 2.709 contagiados por coronavirus en Colombia, mientras que los fallecidos serían 100 y los recuperados, 2014. A nivel global se han contabilizado un total de 1.827.284 contagios y de 113.031 fallecidos, según el recuento elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

Para leer más