BAMAKO 26 Feb. (Reuters/EP) -
Dos malienses que trabajaban para la sección belga de Médicos del Mundo han sufrido heridas graves por la explosión de una mina en la parte norte de Malí, en la carretera que comunica la ciudad de Kidal con el aeropuerto de la zona.
El suceso se produjo "en torno al mediodía", cuando el vehículo en el que viajaban los cooperantes --el conductor y un pasajero-- pisó una mina, según ha informado la propia organización. La ONG ha difundido una fotografía de un todoterreno con el logotipo de Médicos del Mundo seriamente dañado.
Médicos del Mundo ha aclarado que no existen pruebas de que la ONG haya sido objetivo específico de un ataque.
El gobernador de Kidal, Adama Kamissoko, ha explicado en declaraciones a Reuters que el vehículo se dirigía hacia el aeropuerto para recoger a una delegación que acababa de llegar. Los dos heridos, ambos de nacionalidad maliense, han sido trasladados a un hospital de Bamako.
Este incidente se suma a la reciente desaparición de un vehículo de Cruz Roja con cinco personas a bordo entre las ciudades de Gao y Kidal y pone de manifiesto la inestabilidad y las amenazas que aún persisten en la parte septentrional de Malí.