Dos milicianos del Estado Islámico muertos en una operación militar al norte de Bagdad

Efectivos de las Fuerzas de Movilización Popular chiíes en Hawiya
RETUERS / STRINGER . - Archivo
Actualizado 24/12/2018 0:55:33 CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos presuntos milicianos del Estado Islámico han muerto y dos más han resultado heridos este domingo en una operación de las Fuerzas de Movilización Popular --una milicia paramilitar chií-- en la localidad de Jorasan, al norte de la ciudad de Samarra.

"Fuerzas de la 313ª Brigada de las Fuerzas de Movilización Popular han atacado hoy al Estado Islámico en la localidad de Jorasan, región de Mutaibiya, al norte de Samarra y han matado a dos terroristas y herido a otros tres", ha explicado la propia milicia chií a través de su gabinete de prensa.

"Además han destruido dos refugios utilizados por los milicianos del Estado Islámico para ocultarse", ha añadido. La operación continúa activa para intentar acabar con la presencia del grupo yohadista en la zona.

Las Unidades de Movilización Popular fueron reconocidas como fuerzas de seguridad por las autoridades iraquíes a finales de 2016 y pasaron a estar bajo la autoridad del primer ministro iraquí. Han sido un elemento clave en el control de la insurgencia yihadista.

Contador