Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 11:25

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 6 Sep. (Reuters/EP) -

Dos policías turcos han muerto y otros tres han resultado heridos este domingo en un enfrentamiento entre rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las fuerzas de seguridad en la principal ciudad del este de Turquía, según fuentes gubernamentales.

Los disparos y las explosiones se han escuchado en el centro de Diyarbakir esta mañana cuando combatientes del PKK han lanzado una granada propulsada por cohete contra la Policía que intentaba rellenar las trincheras excavadas por el PKK en el distrito Sur de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad han respondido con una operación con apoyo aéreo contra los milicianos y la oficina del gobernador ha impuesto el toque de queda en la zona, ordenando a los residentes que se queden en sus casas.

Los enfrentamientos son los últimos en la escalada de violencia que sufre el este de Turquía desde julio, cuando el alto el fuego de dos años entre el PKK y el Gobierno quedó roto, en medio de acusaciones mutuas. Desde entonces, según las autoridades, más de 70 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto y cientos de milicianos kurdos han sido abatidos.

Más noticias

Leer más acerca de: