Dos soldados británicos resultan gravemente heridos en un ataque de Estado Islámico en Siria

Publicado 06/01/2019 3:50:33CET

LONDRES, 6 Ene. (DPA/EP) -

Dos miembros de las fuerzas especiales británicas han resultado gravemente heridos tras un ataque con misiles perpetrado por milicianos de Estado Islámico en Siria, según han informado las autoridades británicas este sábado a última hora.

Los dos militares británicos han tenido que ser trasladados por vía aérea por fuerzas del Ejército estadounidenses para poder recibir tratamiento médico de urgencia. La situación médica de los dos soldados se desconoce por el momento, ya que las autoridades británicas no han querido hacer comentarios sobre el despliegue de fuerzas especiales en Siria.

De acuerdo con varios medios kurdos, el incidente habría tenido lugar durante un ataque de Estado Islámico en la ciudad siria de Deir Al Zor, principal bastión de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuentan con el apoyo de Estados Unidos.

El presidente norteamericano, Donald Trump, sorprendió a sus aliados y a múltiples miembros de su Administración cuando el pasado 19 de diciembre anunció la retirada de más de 2.000 miembros de las tropas estadounidenses de Siria, alegando que la misión para acabar con Estado Islámico había tenido éxito y llegado a su fin.

La decisión provocó la dimisión del secretario de Defensa, Jim Mattis, entre numerosas muestras de rechazo dentro del Departamento de Estado por la retirada de tropas.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, comenzará una gira por Oriente Próximo este martes para convencer a los aliados regionales de Estados Unidos que Washington todavía está comprometido con la región.

Contador