. Draghi asegura a Zelenski que Italia no reconocerá los referéndums rusos en el este de Ucrania
Actualizado 29/09/2022 14:50

Draghi asegura a Zelenski que Italia no reconocerá los referéndums rusos en el este de Ucrania

Archivo - El primer ministro italiano en funciones, Mario Draghi.
Archivo - El primer ministro italiano en funciones, Mario Draghi. - Michael Kappeler/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro en funciones italiano, Mario Draghi, ha garantizado este jueves durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que Italia no reconocerá los referéndums rusos de anexión llevados a cabo en zonas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

La conversación se ha centrado así en los "últimos acontecimientos" en el marco de la invasión rusa de Ucrania y la cuestión de los referendos "ilegales" llevados a cabo por las autoridades prorrusas de las citadas regiones ocupadas por las tropas rusas, según ha recogido en un comunicado la oficina del mandatario.

Sus palabras llegan después de que los líderes de dichas regiones aterrizaran en Moscú para pedir al presidente, Vladimir Putin, que ratifique las anexiones, las cuales consideran "un final feliz" en el marco de la contienda.

Está previsto que la ceremonia de la firma de los acuerdos de adhesión a Rusia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Jersón y Zaporiyia, ocupadas por las fuerzas rusas en el marco de la invasión de Ucrania, tenga lugar este viernes.

Los resultados de los referéndums divulgados por la Comisión Electoral de Rusia, con los recuentos ya culminados en la mayoría de los casos, arrojan un apoyo aplastante a la adhesión a Rusia en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, con cifras que oscilan entre el 96,75 y el 98,7 por ciento a favor del 'sí'.