SANÁ 24 Oct. (Reuters/EP) -
Un avión no tripulado ('drone') de Estados Unidos ha atacado este viernes supuestas posiciones de Ansar al Sharia, la rama local de Al Qaeda, en la localidad yemení de Al Manasseh, cerca de la ciudad de Radda, donde está instalado el frente huthi.
De acuerdo con fuentes tribales, el 'drone' ha atacado las posiciones de los yihadistas sin que se hayan producido víctimas y después ha sobrevolado la zona en lo que parecía un vuelo de reconocimiento.
Al Manasseh está en los alrededores de Radda, en la provincia de Al Bayda, donde desde hace semanas se enfrentan huthis --un grupo rebelde chií que reclama la independencia del norte de Yemen-- y milicianos de Ansar al Sharia.
Yemen ha recurrido a los 'drones' estadounidenses para neutralizar a los grupos yihadistas que se instalaron en el sur del país tras la caída del Gobierno de Alí Abdulá Salé, en 2011, y que se han extendido a otras zonas.
En el último ataque conocido con 'drones' en Yemen, tres milicianos de Ansar al Sharia murieron el pasado mes de agosto en Hadramout, mientras que unos 65 perdieron la vida en abril en las regiones meridionales.