Actualizado: jueves, 28 julio 2016 18:55

WASHINGTON, 28 Jul. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha aclarado este jueves que, a pesar de que el Frente al Nusra ha roto sus lazos con Al Qaeda, seguirá siendo un objetivo militar y, por tanto, legítimo, en la lucha contra el terrorismo en Siria.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha explicado en la rueda de prensa diaria que para la Casa Blanca se trata simplemente de una reestructuración de la organización terrorista.

Así, ha indicado que la coalición internacional que lidera Estados Unidos seguirá bombardeando las posiciones de combate del Frente al Nusra mientras continúe cometiendo actos de terrorismo.

El líder del Frente al Nusra, Abú Mohamad al Golani, ha anunciado este jueves el desligamiento de Al Qaeda y ha confirmado un cambio de nombre, de tal forma que pasará a llamarse a partir de ahora Jabhat Fatá al Sham.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, había autorizado al Frente al Nusra, hasta ahora considerada la filial en Siria, a romper lazos con la organización que fundó Usama bin Laden con el fin de preservar la yihad en el país.

Algunos expertos han apuntado que la ruptura allanará el camino para que el Frente al Nusra pueda recibir más apoyo de los países del Golfo, además de cerrar filas con otras facciones. Al Golani, sin embargo, ha subrayado que el nuevo grupo no tendrá lazo alguno con agentes externos.

Leer más acerca de: