EEUU activa el Centro de Emergencia de los CDC por las afecciones derivadas del vapeo

Publicado 17/09/2019 0:01:03CET
Un hombre vapeando.
Un hombre vapeando. - Ricardo Rubio - Europa Press

NUEVA YORK, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han anunciado este lunes la activación de su centro de emergencias para coordinar la investigación de los cientos de casos de afeccioens pulmonares vinculadas al uso de cigarrillos electrónicos.

Este puesto de control y coordinación está integrado por expertos que harán un seguimiento de las emergencias de salud pública, compartirán la información y coordinarán la respuesta.

"Los CDC han hconvertido en prioritario esclarecer lo que está provocando este brote de afecciones y muertes relacionadas con los cigarrillos electrónicos y el vapeo", ha explicado el director de los CDC, Robert Redfield.

El Centro de Emergencias de los CDC ya se activó tras el paso de los huracanes 'Florence', 'Harvey', 'Irma' y 'María', tras el brote de zika y durante la crisis por contaminación del agua en Flint, Michigan.

Hasta ahora los CDC han confirmado seis muertes por este tipo de dolencias e investiga 380 casos más en 36 estados y las Islas Vírgenes, según la información difundida la semana pasada por la propia agencia.

Las autoridades sanitarias han instado a los consumidores a dejar de comprar productos de vapeo en las calles, a abandonar el aceite de marihuana o a evitar modificar productos de vapeo.

Para leer más